¿Por qué Shopping? Domine la parte superior de la pantalla de Google

Google Shopping es una plataforma publicitaria indispensable para tiendas online y negocio ecommerce. El interés por este tipo de publicidad ha ido en aumento en los últimos años.

Google Shopping permite a los usuarios comparar las mejores ofertas de un producto con un solo clic, confrontando sus precios y características. Se convierte así en un gran escaparate, una tienda virtual donde el usuario accede a la web del comercio donde podrá realizar la compra.

Con los anuncios de Google Shopping los anunciantes pueden estar visibles en la parte superior de la página, incrementando la cuota de pantalla en Google, sobre todo si se complementa con anuncios de búsqueda y resultados orgánicos. Los anuncios se reconocen fácilmente pues se muestran junto con la imagen, precio y comerciante del producto que se anuncia.

¿Cuáles son los pasos importantes para crear una campaña de Shopping?

  • Crear una cuenta en Google Merchant Center: será el lugar donde almacenaremos los atributos actualizados de los productos, sus características, disponibilidades, precios, etc. Una vez creada la cuenta, seguiremos los pasos para introducir la url del sitio web y verificar dicha propiedad
  • Crear un feed de productos: sirve para enviar al Merchant los atributos de los productos que mostraremos posteriormente en Shopping. Los módulos especiales en las plataformas de Prestahop, Magento, etc. sincronizan el inventario de productos de la tienda online con el Merchant. Una correcta elaboración del feed de productos es crítico para el rendimiento de las campañas ya que ayuda a Google a entender sus productos y mostrarlos a los usuarios que los están buscando. Además, la observación y el cumplimiento de las políticas ayuda a reducir las posibles suspensiones
  • Vincular las cuentas de AdWords y Merchant: una vez verificada la url y subido el feed de productos, hay que vincular las cuentas de AdWords y Merchant Center.
  • Crear la Campaña de Shopping en la cuenta de Google AdWords: ¡ya estaríamos listos para empezar!